domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña: #213 formas de perderte (poco a poco)

Título original: #213 formas de perderte (poco a poco)
Autor: Encarni Ortiz
ISBN: 9789895182244
Editorial: Chiado editorial
Páginas: 258
Trilogia/Saga: No
  
Sinopsis: Eras el motivo de alegría cuando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa.
Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría.
Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento.
Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años.
Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado.


Opinión América:
Este libro contiene 213 formas (o frases), como dice el titulo, de perderte poco a poco. En verdad estas frases cuentan una historia, ya que yo creo que trata de alguien muy importante para la autora, que ya no está con ella y se ve su evolución en el tiempo. se notan los distintos tipos de frases. Te vas a sentir identificado en algunas de ellas ya que algunas son cosas que nos han pasado a todas. Un libro muy cortito que hace que pasas un buen rato. Lo recomiendo bastante, ya que es el primer libro que leo de este tipo.

Os voy a poner uno de los 36 textos que he marcado, para que veais lo increíbles que son.

“Hablemos a las Once y once.

Hablemos de historias de esas, de miradas que se clavan en el alma y, por muchos años que pasen, las sientes como si no existiera un ayer. De esas historias de sueños de mentira, de imaginación fantástica.

Historias de un amor que no lo fue.

Hablemos  de secreto, y guardémoslos en esa caja del cajón izquierdo a la que alguien, un aburrido día, llamó corazón (con toda la carga simbólica que esa palabra despierta en quien la lee).

Hablemos de verdades que duelen y de mentiras perfectas; de cuentos sin príncipe y sin hadas; de deseos que fluyen a la espera de que una LUNA gigante se digne a concederlos.

Hablemos de mi. Y, luego, si sobra tiempo, hablemos de ti.

Escríbeme que yo responderé. Firmare con un ‘te quiero’ para que creas que fue siempre cierto, pero no lo tomes al pie de la letra.

Hablemos de esta noche estrellada de Mayo; de ese cielo que hace tiempo cubrió días imperfectos disfrazados de sonrisas.

Hablemos de cantos de sirena, y del azul turquesa del mar y mis extensiones; de los días tristes, de las noches en vela. Y de tu sonrisa.

Hablemos de un nosotros que no llega y que se marchó hace años; de mis pensamientos turbios, de mis sentimientos CONGELADOS.

Hablemos de algo interesante, como la lluvia que no cae y las nubes que se fueron junto con mis días (in)felices; de recuerdos borrosos; de fotos recortadas y mal pegadas en el álbum con nuestra historia.

Eso es, hablemos de una pelicula: la pelicula de nuestra vida.”
#213 formas de perderte (poco a poco), Página 57-58 (#46)

Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!

Puntuación América:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que el libro parece curioso, no me importaría leerlo. Gracias por tu reseña:)

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll